Usted está aquí: Inicio Sala de Prensa COCOA RAAN apoyando el desarrollo rural

COCOA RAAN apoyando el desarrollo rural

Con el apoyo de este proyecto ha sido posible beneficiar a más de 1000 pequeños productores y productoras indígenas y campesinos en siete Municipios del Atlántico Norte Nicaragüense.

Nota2

 

07-09-2012 Nicaragua. Desde el 2009 la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) se encuentra ejecutando el Proyecto Alternativa de Manejo Sostenible en Sistemas Agroforestales para Indígenas, Campesinos y Afrodescendientes de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Mediante COCOA RAAN se han llevado a cabo una serie de actividades de desarrollo y conservación que han provocado mejorar diversos sistemas productivos, generar alternativas de ingreso, fortalecer la identidad cultural y social de la zona y contruir mayores capacidades alrededor del uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales de la RRAN, una zona altamente maltratada por el deterioro ambiental.

Con el fin de visibilizar todas las acciones desarrolladas, sus logros y experiencias aprendidas, se llevará a cabo una evento titulado Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN en el cual se expondrán las experiencias de varias organizaciones de productores y productoras de esta área.

Lugar: Hilton Princess, Managua

Fecha: 2 y 3 de octubre, 2012

El proyecto “Alternativa de manejo sostenible en sistemas agroforestales para indígenas y afrodescendientes de la RAAN, Nicaragua” Grant TF093115 es una donación de JSDF (Japan Social Development Fund), con la gerencia del Banco Mundial y ejecutado por La Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) ubicado en la RAAN Nicaragua.