Usted está aquí: Inicio Cooperativas LA CAMPESINA

Cooperativa Multifuncional Cacaotera La Campesina

 “A través del proyecto COCOA-RAAN ya no sólo produciremos materia prima, ahora venderemos chocolate”

campesina1La Campesina se dedica a la producción y la comercialización de cacao en grano pero ya está comenzando con la elaboración de chocolate así que durante la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN lo invitamos a visitar este stand y degustar el delicioso sabor de este chocolate matagalpeño.

campesinabMediante el proyecto COCOA RAAN los socios y socias de esta cooperativa están realizando la ejecución directa de fondos, han recibido diversas capacitaciones y ya cuentan con la maquinaria necesaria para empezar a elaborar chocolate fino y de calidad.

IMPACTOS

  • Área social: Hemos mejorado nuestras condiciones de vida en términos del acceso a la educación de los niños y niñas, la salud y la seguridad alimentaria porque la cadena de valor se articula con otros sectores de la comunidad. 
  • Área económica: Tenemos la posibilidad de tener 10 empleos directos más y diversos empleos temporales. Ahora tenemos convenios con instituciones financieras para crédito y financiamiento en cacao y agroforestería. 
  • Área ambiental: Estamos trabajando con productos amigables con el ambiente.
  • Área cultural: Trabajamos con campesinos y campesinas de la zona y ahora cuidamos el cultivo tradicional del cacao.
  • Área organizativa: Hay mayor motivación entre nuestros asociados y asociadas.

campesinaa

Lo más sobresaliente es que COCOA RAAN ha permitido pasar del conocimiento en la elaboración de dulces de cacao a la elaboración chocolate. 

Lo esperamos en la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN y desde ya lo invitamos a probar nuestro chocolate

Mayor información de La Campesina

Teléfono: 2778-1055 / 8330-7574 / 84974167

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Municipio de Matiguás-Matagalpa

Lugar: Hiltron Princess Managua

Día: 2 y 3 de octubre

Ver agenda