23Febrero2017

Usted está aquí: Inicio Cooperativas COOSBA

Cooperativa Multisectorial de Silvicultores de Bonanza

“A través del proyecto COCOA-RAAN, nuestra organización pudo incursionar en un rubro nuevo para los socios, al ser COOSBA una Cooperativa Forestal, por lo que se convierte en un impacto positivo para todos los beneficiarios/as pues genera ingresos económicos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los asociados/as”.

coosba1

COOSBA cuenta con una amplia experiencia forestal: planes de manejo, establecimiento de plantaciones y procesamiento.

CoosbaaEstán ubicados en le Municipio de Bonanza, en la zona de amortiguamiento de la Reserva dela Viosfera de Bosawas, Banacruz, Cola Blanca. Al la fecha (setiembre 2012) han establecido 52 manzanas de cacao en sistemas agroforestales.

IMPACTOS

Área social: Integramos a 18 familias en el rubro cacao en sistemas agroforestales.

Área económica: Tenemos previsto de que en el mediano plazo lograremos más ingresos económicos que mejorarán a mejorar las condiciones de vida de nuestros productores y productoras.

Área ambiental: Incrementamos las plantaciones forestales existentes, las cuales son parte sustantiva para el buen uso de los recursos naturales.

Área cultural: Estamos retomando la cultura existente en el cultivo del cacao de nuestros ancestros.

Área organizativa: Hemos logrado cohesionar a socios y socias en temas de comunicación. Además, COOSBA ha ganado más experiencia en el manejo de recursos económicos de financiación en el rubro del cacao.

También tenemos actualizada la documentación legal. Incluso contamos con promotores comunitarios que brindan asesoría en plantaciones forestales y ahora con sistemas agroforestales.

Un aspecto sobresaliente es que COCOA RAAN logramos que las mujeres socias se conviertan en productra de cacao al igual que los hombres.

Coosbab.jpg

Lo esperamos en la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN y desde ya lo invitamos a visitar nuestro stand donde le mostraremos algunas de las piezas de madera que realizamos en nuestro taller de muebles.

Mayor información de COOSBA

Teléfono: 8440-7474 Municipio de Bonanza-RAAN

Lugar: Hilton Princess Managua

Día: 2 y 3 de octubre Ver agenda