23Febrero2017

Usted está aquí: Inicio Cooperativas COOMUNSOL

Cooperativa Multisectorial Nuevo Sol de Yaoya R.L.

“El proyecto COCOA-RAAN ha despertado el interés por la comercialización del cacao, hay una mayor confianza de sostenibilidad en el hogar, se siembran esperanzas e ilusiones en hombres, mujeres, niños y niñas”.

conmusol1

La actividad principal es la ganadería y se ubican en el municipio de Siuna. El trabajo realizado con COCOA RAAN ha logrado beneficiar a más de 75 socias y socios de la cooperativa.

ComunsolaActualmente trabajan en el mejoramiento de la nutrición de plantaciones de cacao (con todo un paquete tecnológico) y han lograron establecer 49 manzanas de cacao.

IMPACTOS

Área social: Hemos desarrollado más vínculos de confianza porque nos conocemos más, compartimos experiencias, contamos con la participación activa de las mujeres y eso nos ha ayudado también a la unión familiar.

Área económica: Tenemos nuevos ingresos por venta de plátanos y cítricos. Y con herramientas, equipos y financiamiento, estamos construyendo una empresa familiar sostenible.

Área ambiental: Estamos reforestando suelos descubiertos. También protegemos las fuentes de agua.

Área cultural: Rompemos la tradición del monocultivo y le devolvemos la vocación al suelo.

Área organizativa: Logramos unión de socios, mayor participación de la mujer, más conocimientos. Identidad de mayor responsabilidad y equidad.

Comunsolab

Lo más sobresaliente con COCOA RAAN es que hemos establecimiento de 48 manzanas de cacao en sistemas agroforestales y las mujeres han dejado el temor de opinar y han fortalecido la actitud de valerse por sus propias ideas incluso varias de ellas cuentan ya con sus propias parcelas.

Lo esperamos en la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN y desde ya lo invitamos a conocer nuestra experiencia como productores y productoras caribeñas.

Mayor información de COOMUNSOL

Teléfono: 8837-5445 Municipio de Siuna

Lugar: Hilton Princess Managua

Día: 2 y 3 de octubre

Ver agenda