Usted está aquí: Inicio Cooperativas APROMUWA

Asociación para la Promoción de la Mujer Waslala

“El cacao ha sido y sigue siendo un producto rentable y con la promoción del cultivo y la comercialización, las familias hemos mejorado en gran nivel su situación económica”

apromuwaf

APROMUWA es una organización de base de pequeñas productoras, dedicadas a diversas actividades en el hogar y también en la agricultura (ganadería, granos básicos, cacao, entre otros). Algunas de las socias son madres solteras.

apromuwa1Esta Asociación abarca 43 comunidades del municipio de Waslala.

Actualmente hay más de 700 socias y cerca de 100 mujeres que cultivan cacao están en proceso de certificación orgánica.

IMPACTOS

Área social: A partir del proyecto se ha promovido la socialización de APROMUWA con otras organizaciones, participando en otros espacios, dándolos a conocer y sobre todo dando a conocer el trabajo que realizamos. Las mujeres se han empoderado, ya hablan, participan, denuncian y reclaman sus derechos. 

  • Área económica: Nuestras familias han mejorado sus viviendas, los niños asisten más a clases, las mujeres jóvenes han retornado a sus estudios.
  • Área ambiental: con la práctica del cultivo agroforestal hemos disminuido las quemas y el uso de químicos dañinos para la salud y ambiente. 
  • Área cultural: ha habido un cambio de mentalidad, porque antes se cultivaba sin pensar en la protección del ambiente y el agua; ahora con las capacitaciones y la práctica de nuevas técnicas, ya las socias hemos cambiado la cultura de la producción, Además tenemos una participación efectiva de la mujer en el cultivo y el comercio del cacao.
  • Área organizativa: Hemos fortalecido nuestra organización y el trabajo en 33 comunidades donde tenemos presencia.

apromuwa2

Lo esperamos en la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN y desde ya lo invitamos a llegar a nuestro stand para contarle nuestros proyectos futuros.

Mayor información de APROMUWA

Teléfono: 2778-1055 / 8330-7574 / 84974167

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Municipio de Waslala-RAAN

Lugar: Hilton Princess Managua

Día: 2 y 3 de octubre

Ver agenda