19Agosto2017

Usted está aquí: Inicio Feria El cacao un rubro vital en Nicaragua

El cacao un rubro vital en Nicaragua

En la actualidad en Nicaragua están establecidas más de 11 mil manzanas de cacao donde participan unas 6500 familias de escasos recursos. Además, cerca de 1000 manzanas están destinadas al mercado internacional.

nota1

6-09-2012 RAAN-Nicaragua. Debido a la creciente importancia del cacao en el ámbito internacional, el gobierno de Nicaragua está trabajando en la implementación del Plan Nacional de Cacao del país con el fin de incrementar los rendimientos actuales.

Nicaragua cuenta con un potencial para el cultivo de al menos 350 mil manzanas a nivel nacional y alrededor del 60% está concentrado en la Región Autònoma del Atléntico Norte (RAAN).

Uno de los objetivos principales con este Plan Nacional es contar con un cacao de calidad que compita en los mejores mercados internacionales. Asimismo, se espera posicionar a Nicaragua en el mercado del cacao fino de calidad tanto en sabor como en aroma y potenciar su industrialización, indicó Jader Guzmán del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) en una reciente entrevista realizada por una de las televisoras locales.

Con el fin de ahondar más en este tema, Guzmán dictará la charla titulada “Gestión de Políticas Públicas y su Impacto en el Sector Cacaotero”, el próximo 2 de octubre como parte de las actividades que se realizarán durante la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN

A dicho evento asistirán 26 productores y productoras de cacao pertenecientes a 13 organizaciones de la RAAN quienes expondrán sobre sus experiencias en la introducción de cacao en sistemas agroforestales de sus fincas, y sobre la elaboración de chocolates a nivel artesanal.

Lugar: Hotel Hilton Princess

Mayor información: f Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.